Dyson lanza secador que integra Inteligencia Artificial
La Supersonic Nural se destaca por su tecnología de sensores nunca antes implementados que cuida el cuero cabelludo y funciona a través de IA.
En 2022, Dyson anunció una inversión de 500 millones de libras para ampliar y acelerar su investigación y desarrollo tecnológico en toda su cartera de productos de belleza. La compañía está invirtiendo 2.750 millones de libras en el negocio para concebir productos y tecnologías revolucionarias, y cuenta con equipos mundiales de ingenieros, científicos y desarrolladores de software centrados en el desarrollo de pilas de estado sólido, motores digitales de alta velocidad, sistemas de detección y visión, tecnologías de aprendizaje automático e inversión en Inteligencia Artificial.
En línea con esta promesa, James Dyson, fundador de la organización, presentó su secador de pelo más inteligente: la Supersonic Nural, que se destaca por su tecnología de sensores nunca antes implementados para herramientas de pelo, logrando proteger la salud del cuero cabelludo con un secado inteligente rápido sin dañarlo gracias a su modo Scalp Protect, que utiliza una red de sensores Nural, reduciendo automáticamente el calor y el flujo de aire a medida que se acerca a la cabeza. Además, tiene accesorios mejorados pensados para todo tipo de pelo que están equipados con un sistema de reconocimiento que aprende las preferencias de peinado del usuario.
“La innovación sólo se consigue invirtiendo en investigación y desarrollo. Nuestra obsesión por comprender realmente la raíz del problema continúa, ya que estamos construyendo algunos de los laboratorios capilares más sofisticados del mundo", mencionó James Dyson, Fundador e Ingeniero en Jefe de Dyson.
Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas de los sensores Nural:
- El modo “Scalp Protect” (protección del cuero cabelludo) garantiza su salud: En este modo, el calor se reduce automáticamente a 55°C, una temperatura óptima para su bienestar, mientras ajusta la velocidad de secado a medida que la herramienta se acerca al pelo y al cuero cabelludo. Un sensor de tiempo de vuelo emite un haz infrarrojo invisible que mide la distancia entre la máquina y el pelo.
- La iluminación de la cápsula cambia de color para indicar el nivel de calor: En el modo de protección del cuero cabelludo, esta función garantiza que el color de la luz LED cambie automáticamente de azul frío o amarillo (calor bajo) a naranja (calor medio) y rojo (calor alto), en función de la distancia a la que se encuentre la máquina del cabezal.
- Cuenta con una inteligencia de reconocimiento de los accesorios que recuerda las preferencias de estilizado: Esto simplifica las rutinas de peinado, ya que se adapta al modo de peinado preferido del usuario, recordando los últimos ajustes de calor y flujo de aire de cada accesorio y los aplica automáticamente la próxima vez que se utiliza.
- Detección de pausa para facilitar las rutinas: El secador cuenta con un acelerómetro que detecta el movimiento y sabe cuándo bajas la máquina, lo que desactiva el calentador y disminuye el flujo de aire.
"A partir de nuestras investigaciones sobre la ciencia del pelo, sabemos que existe una conexión entre la calidad del mismo y un cuero cabelludo sano. El tejido se compone de diferentes capas, la más externa sirve de barrera contra los factores de estrés externos, pero cuando el cuero cabelludo está dañado, puede producirse una pérdida de hidratación, un factor clave en nuestro desarrollo de la función modo de protección del cuero cabelludo. Esto ayuda a mantener los niveles de hidratación y permite un secado suave" afirmó Shawn Lim, Jefe de Investigación de Dyson.
Con este anuncio, queda claro que la integración de la Inteligencia Artificial en herramientas cotidianas, como las desarrolladas por Dyson, marca una evolución significativa en la industria y se convierte una vez más en un aliado que mejora acciones diarias gracias a su capacidad de adaptarse, aprender y anticiparse a las demandas del consumidor.
Acerca de Dyson
Dyson es una empresa tecnológica global con actividades de ingeniería, investigación, desarrollo, fabricación y pruebas en Singapur, Reino Unido, Malasia, México, China y Filipinas. Dyson comenzó su actividad en una cochera del Reino Unido y no ha dejado de crecer desde su fundación en 1993. En la actualidad, tiene su sede mundial en Singapur y dos campus tecnológicos en el Reino Unido que ocupan más de 700 acres en Malmesbury y Hullavington.
Desde 1993, Dyson ha invertido más de 1.000 millones de libras en sus oficinas y laboratorios de Wiltshire, que albergan las primeras fases de investigación, diseño y desarrollo de la futura tecnología Dyson. Dyson sigue siendo una empresa familiar y emplea a 14.000 personas en todo el mundo, incluido un equipo de 6.000 ingenieros. Vende productos en 85 mercados en más de 250 tiendas Dyson Demo en todo el mundo, incluida también una tienda Dyson Virtual Reality Demo Store.
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